En el ejercicio 1976-1977 y con motivo del 50 aniversario de la fundación de la Hermandad un grupo de mujeres decide llevar a cabo un sueño que habían ido forjando en años anteriores. Era éste el de formar un grupo de camareras para procesionar detrás de la Imagen del Santísimo Ecce-Homo.

Entre las primeras componentes de este grupo podemos mencionar los nombres de Josefa Terencio, Angelita Suay, Maria Querol, Encarna Casanova, Rosa Orduña, Encarna Astillero, Amparo Frias, Vicenta Gomez, Encarna Font, Pilar Domingo, Josefa Puchades, Paquita Peris y Paquita Guillén Guillot. Con el correr de los años han sido muchas más las que se han unido a este grupo.

Este primer grupo de camareras decide sufragar con su esfuerzo, recogiendo la nada despreciable cantidad de 25.000 ptas. La limpieza y restauración del estandarte que con el transcurrir de los años se encontraba en mal estado.

Para el año 2001 está prevista la confección de un nuevo manto para el Stmo. Ecce-Homo que será sufragado por el grupo de camareras y otras mujeres de la Hermandad que han querido unirse a esta iniciativa.